Buen inicio de año para las agencias de viajes y turoperadores de España. Según se desprende del último informe del sector servicios elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de estas empresas experimenta un
fuerte incremento interanual del 8,1% en el primer mes de 2016. Como publicó NEXOTUR, en el global de 2015 su cifra de negocio aumentó un 8,4%, el mayor crecimiento de la última década.
Todas las ramas turísticas evolucionan de forma positiva en el inicio de año
El resto de ramas turísticas englobadas en el sector servicios también muestran un comportamiento positivo en enero. Destaca el fuerte aumento del 9,2% del volumen de negocio alcanzado por los hoteles y otros servicios de alojamiento, así como el repunte del 7,3% protagonizado por los servicios de restauración.
El ferrocarril registra el crecimiento más discreto
En lo que respecta al transporte, cuya actividad está estrechamente ligada al Turismo,
el mayor avance interanual corresponde al aéreo, cuya cifra de negocio es un 4,2% superior en comparación con la alcanzada en el arranque de 2015. Le sigue el transporte marítimo y por vías navegables interiores con un incremento del 3,1%, mientras que el ferrocarril muestra un tímido crecimiento del 0,4% respecto al inicio del ejercicio anterior.