www.nexotur.com

El alquiler crece un 48% en Semana Santa

Según el portal HomeAway, los destinos del norte ganan protagonismo

miércoles 16 de marzo de 2016, 07:00h
La demanda nacinal de alquiler vacacional crece esta Semana Santa un 48% respecto a 2015, según datos del portal de alquiler HomeAway. Sin embargo, la estancia media se reduce respecto al año pasado, hasta los 3,3 días, mientras en 2015 fue de 3,6 días.
 (Foto: HomeAway)
Ampliar
(Foto: HomeAway)
Los datos de HomeAway muestran que Andalucía lidera el ranking de los destinos con mayor demanda doméstica de alquiler vacacional, con el 20% de las peticiones registradas para esta Semana Santa, seguida de Catalunya (14%), Canarias (11%) y la Comunidad Valenciana (9%).

HomeAway también hay que destacar el interés de los españoles hacia otros destinos del norte de España como País Vasco, con un 127% más de peticiones respecto a la Semana Santa de 2015, La Rioja (+127%) o la Costa Verde en Asturias (+55%).

En los primeros puestos de la lista se cuelan Castilla y León y Asturias, con el 8% y el 7% respectivamente de la demanda de vivienda vacacional registrada para Semana Santa.

Dentro de las CCAA con mayor demanda de alquiler vacacional, Sevilla es la provincia que ha registrado el mayor volumen de peticiones para Semana Santa en Andalucía, el 24%.

Por su parte, en Cataluña, el 35% de las solicitudes de vivienda vacacional se ha producido en Gerona, en la Costa Brava, situándola en primer lugar.

Tenerife es la isla que registra un mayor volumen de solicitudes en el archipiélago canario (61%) y en la Comunidad Valenciana, la Costa Blanca en Alicante concentra la mitad de las peticiones de toda la región.