Uno de ellos ha sido la Caja Mágica, situada al sur de Madrid, junto al río Manzanares, un espacio que puede acoger eventos de cualquier tipología. Este recinto de 17 hectáreas es capaz de acoger eventos deportivos, espectáculos culturales y de ocio, de cualquier dimensión.
El francés Dominique Perrault, arquitecto de la obra, combinó la tecnología con el medio ambiente, creando unas instalaciones que permiten, gracias a sus cubiertas móviles, la celebración de competiciones tanto cubiertas como a la luz del sol.
Los alumnos de ISPE pudieron recorrer sus instalaciones, ver las posibilidades de la pista y gradas y las facilidades y complejidades de un montaje en un espacio como este; el conocimiento de la sala de prensa y sala de conferencias; así como la ubicación de las oficinas y zonas de trabajo.
Dos espacios singulares
Otra de las visitas de los alumnos ha sido el
Auditorio Nacional de Música, junto a Asunción Guerrero, encargada de Relaciones Públicas, para conocer este equipamiento, sus espacios y comprobar, sobre el terreno, todas las necesidades para los eventos que se llevan a cabo allí. El Auditorio, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, posee dependencias como la Sala para música de Cámara, con capacidad
para 692 personas, o la gran Sala Sinfónica, pensada
para 2.324 espectadores.
Por último, los alumnos del ISPE han visitado el
Real Jardín Botánico, uno de los lugares más especiales de Madrid y que acoge la organización de eventos de muy diferente índole. La visita llevada a cabo por la responsable de Relaciones Externas y Protocolo, Julia Gil, ha permitido que, en pequeños grupos, los alumnos hayan conocido todos los actos que se celebran allí, su forma de gestionarlos y casos reales de los últimos eventos realizados.