Con la celebración de su XXI edición, este premio se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de la industria, congregando a su vez a los máximos exponentes del sector: actores, directores, productores, etc. EGEDA fue la entidad promotora del mismo en 1996 tras la decisión de difundir la importancia de la industria audiovisual española a la vez que impulsaba la figura del productor cinematográfico.
En este premio compiten todas las películas españolas que han sido estrenadas en el periodo que comprende entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015. La decisión de la votación de los productores audiovisuales socios de EGEDA se conocerá en la gala que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo 11 de enero, que además será emitida por TVE.
Como ya ocurriera en las cuatro ocasiones anteriores, los alumnos de ISPE podrán colaborar en el desarrollo de todo el evento. Sitting, photocall, protocolo, accesos y movimiento de nominados, prensa o producción artística serán las áreas en las que podrán participar junto a los responsables de la organización.









