www.nexotur.com

ITB: Las reservas para viajar a España crecen un 12%

jueves 10 de marzo de 2016, 07:00h
José Manuel Soria encabeza la delegación española que se ha desplazado a la ITB.
Ampliar
José Manuel Soria encabeza la delegación española que se ha desplazado a la ITB.
Después de registrar un retroceso del 1,2% en 2015, el emisor alemán se comporta de forma "excelente" en 2016. Así lo recalca el ministro Soria, quien avanza que las reservas para viajar a España aumentan un 11,8%.
España reforzará en el presente ejercicio su liderazgo en el mercado emisor alemán. Durante su visita oficial a la feria ITB de Berlín, el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado que espera "una temporada excelente", previsiones que contrastan con el descenso del 1,2% de llegadas que se registró en el global de 2015, cuando 10,2 millones de alemanes visitaron España.
Soria afirma que España ‘consolidará e incluso mejorará su posición de liderazgo’ en Alemania


Tras reunirse con directivos y empresarios alemanes, el titular de Turismo ha avanzado que España "consolidará e incluso mejorará su posición de liderazgo", con casi la mitad de las reservas (47,9% del total) efectuadas por los alemanes para desplazarse al extranjero. Hasta el momento la demanda de viajes con destino España para el verano ha experimentado un fuerte aumento del 11,8% en relación a las mismas fechas de 2015.

Un turista que contribuye a la desestacionalización

En lo que respecta a la temporada invernal, las previsiones que maneja el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también apuntan a un afianzamiento del destino en este mercado emisor. En este caso, la cuota de mercado en la venta de viajes combinados asciende al 61%. La buena marcha de las reservas, unido a las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que espera un crecimiento del gasto turístico de los turistas alemanes del 2%, y al aumento de la oferta aérea con nuestro país, hacen prever "unos datos para 2016 muy favorables para España en este mercado", sentencia.

Por otro lado, el departamento que dirige Soria hace hincapié en la contribución de los turistas alemanes a la desestacionalización. Este se debe a que existe un interés creciente por explorar nuevos destinos y nuevas formas de Turismo. De hecho, un estudio de TurEspaña revela que las preferencias de la población viajera son las siguientes: ‘sol y playa’ (57,3%), urbano (48,6%), enogastronómico (41,8%), rural (41,7%), compras (29,9%), arte y cultura (29,5%), rutas (27,6%), wellness (11,7%), deportes (9,0%), cursos (8,8%), camping (6,4%), cruceros (4,4%) y acontecimientos deportivos (3,5%).