Ir a versión MÓVIL

www.nexotur.com

ÉXITO DE FICOBA EN 2015

Los ingresos y el número de eventos realizados en Ficoba aumentan en 2015

La Feria Internacional de la Costa Vasca alcanza un superávit del 6,5%, llegando a ingresar 1.375.000 euros

viernes 26 de febrero de 2016, 07:00h
Ficoba ha acogido en el recinto ferial 243 eventos, lo que supone un 13% más respecto al año anterior en el que se celebraron 215. La tipología de eventos que más ha aumentado han sido las reuniones (24%), que han pasado de celebrarse 123 en 2014, a 152.
Los datos de 2015 se han ofrecido en una rueda de prensa en la que participaron responsables del Gobierno Vasco y de Ficoba.
Ampliar
Los datos de 2015 se han ofrecido en una rueda de prensa en la que participaron responsables del Gobierno Vasco y de Ficoba.

El director gerente de Ficoba, Ander Sarratea, ha comparecido en rueda de prensa junto con el alcalde de Irún y presidente de la Fundación Ficoba, José Antonio Santano; el director foral de Promoción Económica, Antton Tomasena; y la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, para ofrecer el balance de actividad y económico del año 2015, además de una previsión de perspectivas para 2016.

Según los datos proporcionados, Ficoba ha registrado un aumento del número de celebraciones notable respecto a 2014, llegando a tener ocupado el recinto durante 209 días (sin contar los de montaje y desmontaje) y ha acogido a unas 137.000 personas, que han generado más de 1.700 pernoctaciones. En cuanto a la tipología de eventos, un 63% de los celebrados han sido reuniones, un 31% eventos de índole social, cultural o musical y un 6%, ferias.

El crecimiento de Ficoba ha estado en relación con el éxito de los eventos propios, como ‘La Feria de Navidad de la Costa Vasca’, que atrajo a más de 20.000 visitantes; el ‘Parque Infantil de la Navidad’, que acabó en más de una ocasión las entradas; y ‘Bioterra’, que ha seguido creciendo en 2015 y que ha asegurado que para este año quieren seguir haciéndolo, llegando a ocupar parte de la zona exterior de exposición de Ficoba.

Agenda para 2016

Ficoba se ha encargado de confirmar un gran número de eventos para 2016. Una de las novedades más destacadas ha sido la ‘Feria de los Txikis’ del 11 al 13 de marzo, en la que la moda, salud, puericultura y tiempo libre centrarán buena parte de la oferta expositiva de la feria para que los futuros padres estén al tanto de las últimas novedades.

Para el 25 de septiembre se ha confirmado el ‘Congreso Federación Nacional de Pensionistas de la Marina Mercante Francesa’, que reunirá a unos 1.000 congresistas y del 27 al 28 del mismo mes se celebrará la segunda edición de ‘Uhinak. Congreso de Cambio Climático y Litoral’.

Dimensiones de Ficoba

Ficoba se extiende sobre una superficie de más de 70.000 metros cuadrados donde ha demostrado tener capacidad para celebrar varios eventos a la vez. Una muestra de esto se vio en junio, cuando coincidieron en el mismo espacio en menos de ocho horas un concierto de música, al que asistieron 4.000 personas, y la cena de clausura del European Oldies Rugby con 1.800 asistentes.

La capacidad de Ficoba se volverá a poner a prueba el 16 de abril, momento en el que se celebrarán una serie de exámenes convocados por la Diputación Foral de Guipúzcoa, con 3.700 personas, y la entrega de los Premios Literarios Ciudad de Irún.