Ir a versión MÓVIL

www.nexotur.com

El grupo Logitravel planea exportar a otros países la marca Traveltool

jueves 04 de febrero de 2016, 07:00h
El director de Logitravel, Tomeu Bennasar.
El director de Logitravel, Tomeu Bennasar.
"Estamos viendo que Traveltool es un modelo que puede tener éxito en otros países, por lo que seguramente seguiremos con su internacionalización", revela en una entrevista concedida a NEXOTUR el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar. No obstante, a pesar de reconocer que sí se han planteado proseguir con la expansión de esta plataforma business to business (B2B) orientada al canal tradicional de agencias, aclara que "no tenemos prisa".

La marca de Logitravel suma alrededor de 1.750 agencias de viajes en cuatro países

"En estos momentos estamos centrados en los mercados donde tenemos presencia", explica. En la actualidad Traveltool suma alrededor de 1.750 agencias de viajes en los cuatro mercados en los que está presente: unas 1.000 en España, 500 en Italia, 300 en Portugal y 50 en Francia.

En Francia la entrada ‘está siendo más paulatina’

Al respecto, Bennasar reconoce que en el caso de Francia "la entrada está siendo más paulatina por la idiosincrasia del mercado". Mientras tanto, en Italia ha conseguido "un crecimiento espectacular desde su lanzamiento hace dos años".

A nivel global, el directivo calcula que la filial del grupo Logitravel ha logrado "un crecimiento de dos dígitos en facturación respecto al ejercicio anterior". "Es una división que funciona muy bien", subraya. A su juicio, la clave del éxito de Traveltool es "ofrecer un producto competitivo a las agencias de viajes, así como facilitar todo el marketing y la promoción de viajes con sus clientes".