Pone a Alemania en una situación de desventaja
El directivo explica que las dos filiales del grupo que no deben hacer frente a la citada tasa, FlyNiki y Belair, "sí son rentables". Por tanto, urge al Ejecutivo a "abolirla" porque "pone a Alemania en una situación de desventaja". Asimismo, recuerda a las autoridades del país que "tienen la responsabilidad de crear un entorno que no dañé a la aviación".
‘Los 8.000 puestos de trabajo de airberlin están siendo amenazados’
Por otro lado, Pichler también acusa al Gobierno federal de llevar a cabo "acciones para tratar de acabar con nuestro acuerdo de código compartido en las rutas de larga distancia con Etihad Airways". "Los 8.000 puestos de trabajo que genera airberlin están siendo amenazados", avisa. Como punto y final, recuerda la gran aportación de la compañía aérea en términos de empleo y competencia, por lo que solicita un apoyo real a la industria aérea.
Como publicó NEXOTUR, en 2010 el
Gobierno de Angela Merkel anunció la creación de una tasa ambiental para todos los vuelos operados en los aeropuertos del país. Con este impuesto, que va desde ocho a 45 euros, tenía intención de recaudar unos 1.000 millones de euros anuales.