El presidente de Ágroa Next, Kemel Kharbachi, explica que la elección de Mallorca como sede ha sido la importancia turística de la isla, que acoge muchas de las grandes empresas turísticas de España. "Baleares es un excelente emplazamiento para exportar productos y servicios tecnológicos made in Spain para el Sector Turístico del resto del mundo", añade.
El objetivo prioritario del centro de innovación será promover e impulsar la renovación tecnológica entre las empresas turísticas. "Queremos que todas las compañías del Sector trabajen junto con las empresas tecnológicas desde Baleares para toda España y el resto del mundo", afirma Kharbachi. Así, detalla que "lo que se pretende es utilizar todo el know how de empresas desarrolladoras de tecnología que han trabajado con el Sector Turístico para impulsar esta parte y exportar este conocimiento al resto del mundo".
Como conclusión, incide en que "jamás se había vivido una transformación tecnológica tan grande y rápida como la actual". "Por eso queremos impulsar la renovación tecnológica del Turismo", subraya. Sobre la participación del sector público, Kharbachi aclara que "la iniciativa privada es la que impulsará este proyecto, pero tenemos que ir de la mano con los entes públicos y administraciones".