Díaz Ferrán ha sido condenado por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. Además, por este último se le impone una multa de 1,2 millones de euros.
Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala Penal también han impuesto una pena de cinco años de cárcel a Ángel de Cabo por los mismos delitos que Díaz Ferrán, así como una multa del mismo importe. Ambos deberán indemnizar de forma solidaria con 450.000 euros a Meliá Hotels International, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur por los perjuicios causados.
Los otros nueve acusados han sido condenados a las penas acordadas con el Ministerio Fiscal, de entre dos años y medio y un año de cárcel. Los magistrados recuerdan que los acusados reconocieron su participación en los hechos y aceptaron la responsabilidad derivada de los mismos, además de "haber colaborado en determinados casos en la reintegración a la masa de los distintos concursos de activos cuya existencia era desconocida". Por todo ello, la Audiencia Nacional les aplica la atenuante de confesión tardía y, en algunos casos, de disminución de los efectos del delito. En este sentido, se reintegrará el dinero intervenido en una cuenta del BBVA de Suiza abierta por Ángel de Cabo y María Consuelo Garrido, que ascendía a 4,9 millones de euros.