“La OMT se siente profundamente afligida y conmocionada por el atentado perpetrado en Bangkok (Tailandia). En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT desea transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y reitera su absoluto apoyo al pueblo y al Gobierno de Tailandia”, ha dicho la organización internacional en un comunicado.
“Estos ataques atentan directamente contra los medios de vida de la población tailandesa y contra la economía del país, fuertemente vinculada al turismo. Estaremos al lado del Gobierno y del pueblo de Tailandia para apoyar al sector turístico, como pilar esencial del bienestar de la población tailandesa”, afirmo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
“El terrorismo es una amenaza mundial que afecta a nuestra sociedad, siega la vida de personas inocentes en todo el mundo, y tiene por objeto destruir nuestras economías y nuestra forma de vida. Tailandia tiene una larga tradición de país hospitalario y acogedor y estamos firmemente convencidos de que lo seguirá siendo”, ha añadido.