La nueva marca incorporará como punto de partida “los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente”, en los que se hicieron parte de la historia de la región contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y mayor conectividad.
Tras la asociación entre LAN y TAM, el grupo consolida su presencia en siete mercados domésticos en la región, operando además vuelos regionales en Sudamérica, internacionales y de carga. Además, en estos años las compañías homologaron el diseño y el servicio al interior de los aviones, el cual ha sido reconocido por seis años consecutivos.
Cómo se gestó LATAM
El estudio se llevó a cabo con el apoyo de la consultora global líder en gestión de marcas Interbrand, en 10 países, 5 de ellos donde aerolíneas del Grupo LATAM Airlines tienen operaciones domésticas de pasajeros, y otros destinos de larga distancia a los cuales también tiene un alcance significativo: Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia e Italia.
LATAM Airlines ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa, y este será un proceso que tomará aproximadamente 3 años, y que comenzará a ser visible en el primer semestre de 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, “counters”, sitios web, uniformes, entre otros.
En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, responsable de márquetin para LATAM, ha señalado que “el logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo LATAM y coral LATAM.