www.nexotur.com

En el 30 aniversario de l’ESHOB, la escuela rinde homenaje al chef José Andrés

El cocinero preferido de Barack Obama, fue alumno de la primera promoción de la Escuela de Hosteleria de Barcelona

miércoles 02 de septiembre de 2015, 02:00h

El presidente de Escuela de Hosteleria de Barcelona (l’ESHOB), Pere Chias, junto a Iñaki Gorostiaga, director la escuela, hicieron entrega a José Andrés del diploma de la escuela y el galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional. Familiares y amigos de “J.R.” pudieron disfrutar y degustar algunos de los platos elaborados para la ocasión por alumnos y profesores de la escuela.

Nombrado chef sobresaliente por la fundación James Beard en el 2011 y reconocido por la revista Time en 2012 como una de las 100 personas más influyentes del mundo,  José Andrés es un innovador culinario de fama internacional, apasionado defensor en temas de alimentación, autor, maestro, personalidad de televisión y chef- propietario de ThinkFoodGroup  (TFG). 

TFG es el equipo responsable de conceptos gastronómicos de reconocido prestigio en Washington, DC, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico. Estos conceptos incluyen minibar by José Andrés, Zaytinya, Oyamel, Jaleo y China Poblano en Las Vegas, The Bazaar by José Andrés en SLS Hotel Beverly Hills y South Beach, también  Mi Casa, en Dorado Beach, una reserva de Ritz-Carlton en Puerto Rico. 

Además, el grupo apoya los proyectos creativos y educativos así como los esfuerzos filantrópicos y sociales de José Andrés. Reconocido frecuentemente por crear el “boom de la comida española” en EEUU, Andrés es decano de estudios españoles del “Centro Culinario Internacional” (ICC), el primer y único programa en su campo en EEUU.