www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Huesca ultima los detalles para su inauguración del sábado

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

El Palacio de Congresos de Huesca ultima los detalles para su inauguración prevista para el próximo 28 de junio. El recinto recibirá esta semana los últimos retoques e iniciará sus actividades con una jornada de puertas abiertas para que la población oscense conozca sus instalaciones.

Asimismo, recibirá los días 4 y 5 de julio la Tribuna del Agua de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, así como la celebración de numerosos congresos —todos con el agua como tema principal—, y una semana temática sobre Economía y Finanzas del Agua (posiblemente se celebre una segunda semana temática, en este caso, sobre Juventud y Agua).

En la actualidad está terminado todo lo referente a la sala polivalente, en la que se celebrarán las fiestas y salones monográficos, el garaje y las zonas de almacén y los trabajos se centran en terminar el teatro-auditorio que contará con un espacio escénico de 400 metros cuadrados y una concha acústica para conciertos. Asimismo, el recinto tendrá grandes espacios de exposición, varias salas para trabajos en comisión y un salón plenario con un aforo de más de 800 butacas, ampliable en el futuro con otras 500 plazas más, y que contará con cinco cabinas de traducción simultánea, pantalla de cine y multiproyección.