www.nexotur.com

IAPCO edita una publicación con criterios para el diseño de centros de convenciones

miércoles 25 de junio de 2008, 01:00h

La Asociación Internacional de OPC (IAPCO) ha editado una nueva publicación que describe los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar y construir un centro de convenciones. El objetivo de ‘Planning a Conference Centre’ no es plantear criterios arquitectónicos, sino que todos los espacios del edificio sean funcionales.

Entre otras cosas, la publicación recomienda ante todo el contar con los profesionales del Mercado de Reuniones, como los OPC, para el diseño y construcción de un palacio de congresos. Por ello, a través de 36 páginas intenta exponer toda la experiencia acumulada por los miembros de la IAPCO para el diseño de un centro capaz de albergar grandes reuniones internacionales.

Así, recoge aspectos sobre la capacidad de los distintos espacios para albergar asistentes, los accesos externos y la comunicación interna, el aparcamiento, las salas de reuniones, los espacios públicos, los de exposición y los servicios que debe tener, por ejemplo, en cuanto a iluminación, audiovisuales, comunicaciones, producción, catering, secretaría o prensa. También facilita información sobre otras cuestiones, como la seguridad o la sostenibilidad.

‘Planning a Conference Centre’ está disponible de forma gratuita en la página web de la asociación (www.iapco.org), en la sección ‘Publications’, después de cumplimentar un formulario con los datos de contacto del interesado.