www.nexotur.com

PGI Engineering crece en el Sector con instalaciones electromecánicas en establecimientos de la Costa Brava y Barcelona

martes 07 de julio de 2015, 02:00h

La firma de ingeniería PGI Engineering, es la responsable del diseño y ejecución de las instalaciones electromecánicas de energía y agua (Mechanical Electrical and Plumbing –MEP-) de algunos de los hoteles más lujosos de la Costa Brava y también de Barcelona, con un presupuesto superior a los cinco millones de euros.

GI está realizando el proyecto ejecutivo de instalaciones y la licencia ambiental en la reforma de Hotel Rocamar, en Cadaqués (Girona) cuyas obras se iniciaron en 2014 y que una vez finalizada pasará a tener 5*, una superficie construida de 9.769m2.

También se encargará de mejorar la eficiencia energética del edificio. Otro proyecto singular en la Costa Brava es el Hotel Boutique Alàbriga (5*), una construcción de obra nueva realizada en S’Agaro, Sant Feliu de Guixols, (Girona). Este complejo, ubicado en primera línea de mar y que comenzó a construirse en 2012, tendrá con una superficie construida de 12.445 m2 y contar&aacut e; con 75 habitaciones. PGI también será el responsable del proyecto ejecutivo de instalaciones. El projecte lo ha realizado el estudio de arquitectura DNA Barcelona & Partners.

El Presupuesto de Ejecución Material en instalaciones en el caso del Hotel Rocamar es de  de 3 millones de euros, mientras que en el Hotel Boutique Alàbriga es de 2,7 millones de euros.