La mayor parte de ellos, un 88%, tienen muy clara la ventaja competitiva que supone ofrecer una aplicación móvil a sus clientes. Entre las funcionalidades más útiles para una app bajo marca propia se encuentran, según un 90% de los encuestados, la información de los servicios e instalaciones del hotel y la posibilidad de reservar online desde dispositivos móviles.
También valoran muy positivamente otras funcionalidades como la gestión de ofertas y promociones durante la estancia del huésped en el alojamiento y su utilidad para fidelizar al cliente después de su estancia; o el enlace directo a Tripadvisor, que permite recoger la opinión de los huéspedes y reforzar la imagen de marca del hotel desde la propia app.
Un caso práctico
A modo de ejemplo, el hotel HCR es el primer tres estrellas madrileño que cuenta con una app propia desarrollada por esta firma. La app del establecimiento permite la reserva online de habitaciones y de paquetes turísticos comercializados por el hotel.
Además de información acerca de los servicios del alojamiento, aporta información turística de Madrid y geolocalización para que el turista se mueva fácilmente por la ciudad. Además permite que el huésped deje sugerencias, rellene un cuestionario de satisfacción y comparta la experiencia de su estancia en Tripadvisor.