En el encuentro, realizado en el estudio del arquitecto holandés en Rotterdam, también han estado presentes el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Valentín Priego.
Durante la reunión, Koolhaas ha expresado a Aguilar su deseo de que la ciudad albergue este edificio. Asimismo, se han definido los detalles del edificio cuyo coste, incluyendo todas las modificaciones planteadas, podría estar en torno a los 70 millones de euros, casi 100 millones menos que su presupuesto inicial.
Una de las conclusiones de esta reunión ha sido que el edificio mantendrá el área congresual y el auditorio, con alrededor de 2.000 plazas, junto a los espacios inicialmente previstos para salas de reuniones y exposiciones. Además, se habilitará un recinto para la orquesta de Córdoba que dispondría de una zona de ensayos, una sala general, archivo y oficinas. Todo en el marco de la zona pública del proyecto inicial.
Transcurso de la reunión
Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Córdoba, Koolhaas se ha mostrado receptivo a las modificaciones planteadas al tiempo que ha asumido la petición que se le ha realizado de estudiar la viabilidad de dotar a la zona del centro de congresos de más plazas de aparcamientos.
Asimismo, agrega que "los asistentes a la reunión se han mostrado satisfechos por la receptividad mostrada por Koolhaas en un encuentro marcado en un excelente clima de colaboración mutua y en el que el arquitecto se ha comprometido a acelerar los trabajos de forma que el proyecto comience a ser una realidad lo antes posible".