www.nexotur.com

Amadeus y Hiberus Travel IO Solutions desarrollarán soluciones de gestión y distribución de productos turísticos

jueves 21 de mayo de 2015, 02:00h

Amadeus adquiere el 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions, filial de Hiberus Tecnología para el Sector del Turismo, perteneciente al Grupo Heraldo. Con esta operación, ambas empresas trabajarán en la creación de una nueva generación de soluciones de gestión y distribución de productos vacacionales para agencias y proveedores que tendrá su foco en el mercado español.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, y el consejero delegado de Hiberus, Ricardo Mur.
El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, y el consejero delegado de Hiberus, Ricardo Mur.

Hiberus Travel IO Solutions y Amadeus desarrollarán una plataforma multicanal que integre productos y servicios de múltiples operadores y permita a las agencias de viajes construir una oferta a la carta y distribuirla a sus clientes de manera multicanal. Pretenden así responder a las necesidades de las agencias y proveedores turísticos en lo relativo al segmento vacacional, caracterizado por una enorme atomización y diversidad de actores.

Hiberus Travel IO Solutions es propietaria de Travelio, plataforma de gestión para producto vacacional que tiene entre sus clientes a Viajes El Corte Inglés y B The Travel Brand. Para Amadeus, la participación en su accionariado responde a una apuesta estratégica por el segmento vacacional y a la voluntad de fortalecer su posición para impulsar un área donde aún hay mucho por desarrollar y existe un enorme potencial de negocio. Y es que, según sus estimaciones, el negocio global de la distribución de productos y servicios vacacionales en España asciende en la actualidad a 7.500 millones de euros.

Mientras tanto, Hiberus Travel IO Solutions ampliará sus capacidades de desarrollo y su proyección de crecimiento internacional. En la actualidad, cuenta con más de 80 profesionales dedicados al desarrollo de soluciones para el Sector Turístico y, a raíz de este acuerdo, prevé contratar unas 35 personas durante 2015.