www.nexotur.com

Segittur participará en la puesta en marcha del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, dotado con 153 millones

viernes 03 de abril de 2015, 02:00h
Antonio López de Ávila, presidente de Segittur
Antonio López de Ávila, presidente de Segittur

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha el nuevo Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. Su objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia de las entidades locales en la prestación de los servicios públicos a través del uso de las nuevas tecnologías y avanzar en la gobernanza del sistema de Ciudad y Destino Turístico Inteligente.

Dotado inicialmente de un presupuesto de 153 millones de euros, el plan se coordinará a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, mediante la creación del Consejo Asesor de Ciudades Inteligentes. En dicho órgano estará presente Segittur, entidad encargada del desarrollo del plan Destino Turístico Inteligente.

Las entidades locales participantes deberán identificar compromisos de ahorro cuantificables y periodificados, y establecer mecanismos de cooperación con otros ayuntamientos y la industria para fomentar modelos de negocio adecuados al nuevo tipo de servicios que ciudadanía, empresas y turistas demandan. El Gobierno confía en que todo ello redundará en una mejor calidad de vida para la ciudadanía y creará entornos atractivos de inversión, lo que se traducirá en crecimiento económico y empleo.