Esta adquisición, que forma parte de la estrategia de activos clave de Wyndham Worldwide, permite a Wyndham Hotel Group ampliar su cartera de gestión en casi un 40%, así como incrementar su presencia en el Sector MICE. Dolce es una marca reconocida a nivel internacional entre los organizadores de reuniones de todo el mundo, por lo que esta adquisición mejora la cartera de Wyndham Hotel Group y aumenta las oportunidades de ventas cruzadas a través de los activos gestionados actualmente por Wyndham y sus franquiciados. Wyndham Hotel Group tiene previsto mantener y hacer crecer la marca Dolce, junto con los servicios, la tecnología y los productos gastronómicos que son su referencia, como parte de su portafolio de marcas existentes.
"Dolce encaja excelentemente en nuestro plan estratégico", explica el presidente y CEO de Wyndham Hotel Group, Geoff Ballotti. "Con más de tres décadas de historia como marca de calidad, Dolce es un respetado líder en el Sector MICE, con propiedades situadas en las mejores ubicaciones y algunas de las mejores ofertas de productos para reuniones disponibles en el mercado actual. Además, Dolce cuenta con una larga y exitosa historia de innovación en la gestión y planificación de conferencias por la que ha sido galardonada en diversas ocasiones. Esperamos seguir ampliando la marca Dolce, así como aprovechar los atributos de Dolce a través del sistema global de Wyndham, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia del cliente de Dolce y de los propietarios", añade Ballotti.
Por su parte, el presidente de Dolce Hotels and Resorts, Philip F. Maritz, explica que "Steven Rudnitsky, nuestro presidente y CEO, y yo hemos buscado oportunidades estratégicas y coherentes para hacer crecer la marca Dolce con el objetivo de que se preserve la marca, se siga implementando nuestro enfoque en las reuniones y se beneficie a los propietarios". "Cuando empezaron las conversaciones entre Wyndham Worldwide y Dolce, Rudnitsky y su equipo de profesionales líderes en el sector coincidieron en que la adquisición debía cumplir con nuestros objetivos y proporcionar el mejor futuro para todos nuestros accionistas. Nuestro fundador, Andy Dolce, y el resto del Consejo de Administración apoyaron ese enfoque. Además, en calidad de propietario de dos de las propiedades de Dolce, a través de Broadreach Capital Partners, confío en los beneficios de estar bajo el paraguas de Wyndham Hotel Group por sus planes dinámicos para la marca y todas sus propiedades", agrega Maritz.
Dolce Hotels and Resorts
La cartera de hoteles, resorts, centros de conferencia y reuniones de Dolce ofrece 70.000 metros cuadrados de espacios para reuniones con la capacidad de acoger unos 100.000 eventos y recibir a unos cuatro millones de clientes de este Sector cada año. El portafolio de Dolce incluye destinos para reuniones y conferencias en todo el mundo en mercados como Napa Valley y Aspen, en Norteamérica, y localizaciones internacionales como Barcelona, Bruselas, Múnich, Frankfurt, París y Provenza. Estas localizaciones complementan la creciente presencia de Wyndham con grandes destinos dentro del Mercado de Reuniones como Chicago, Miami, Berlín, Doha, Hangzhou y Xian (China) para ofrecer a los organizadores de eventos una amplia gama de opciones dentro del mismo sistema.
Muchas de estas propiedades están certificadas por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC). Las propiedades son variadas y distintas en diseño y cuentan con la personalidad de cada destino, así como las diferentes experiencias culinarias y ambientes inspiradores para los clientes de reuniones.