Ministerios, organismos oficiales y funcionarios. Todo el Estado español viajará con Halcón Viajes después de que la minorista del Grupo Globalia se haya adjudicado el concurso para gestionar los desplazamientos y reservas hoteleras de la Administración General del Estado durante los próximos tres años.
El concurso, convocado el pasado mes de noviembre y al que se presentaron las principales empresas turísticas y de transporte del país, contempla un presupuesto de cerca de 70 millones de euros anuales. La resolución del ministerio de Economía, dada a conocer ayer, señala a Halcón Viajes como adjudicataria de los cuatro lotes previstos en el concurso.
El primero de ellos, por 26 millones de euros al año, incluye los ministerios de Defensa e Interior, junto a otros organismos subsidiarios. El segundo, cifrado en 15 millones, abarca los ministerios de Economía, Industria y Hacienda, y organismos como el ICEX, CIEMAT o MUFACE. El tercero, por importe de 14 millones, engloba Asuntos Exteriores, Presidencia, Educación y Justicia. Por último, el lote 4, con un presupuesto de 14,5 millones, contempla los viajes de los ministerios de Agricultura, Empleo y Seguridad Social, Fomento y Sanidad, además de organismos como INJUVE o AEMET.
A partir del 1 de marzo
"Es una enorme satisfacción haber resultado ganadores de este importante concurso, porque demuestra que hemos sido capaces de presentar la oferta más ventajosa para la Administración", asegura el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Además, se muestra convencido de que "este éxito es consecuencia directa de muchos años de trabajo serio y eficaz para disponer de la mejor infraestructura posible, de los medios más modernos y del personal más capacitado".
El concurso que unifica los viajes de la Administración, se decidía en tres grandes apartados: la oferta de tarifas aéreas, valorada con 60 puntos; la oferta de tarifas hoteleras, valorada en 30 puntos; y la oferta técnica, que suponía otros 10 puntos hasta completar los 100. "Ganar este concurso supone un paso de gigante tanto para Halcón Viajes, que ve reafirmado su liderazgo en el sector, como para el resto de las compañías integradas en el Grupo Globalia", señala Hidalgo.
A partir del 1 de marzo de este mismo año y a lo largo de 2015, Halcón se hará cargo de los viajes de los distintos departamentos de la Administración a medida que vayan venciendo los contratos con los anteriores adjudicatarios. La red de agencias de Globalia dispone en la actualidad de 900 oficinas de venta abiertas en toda España, cuenta con 3.000 empleados y durante el pasado ejercicio facturó 1.100 millones de euros.