www.nexotur.com

Turismo de Extremadura acondicionará un complejo turístico natural en Llera con cinco apartamentos rurales

martes 13 de enero de 2015, 01:00h

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo extremeño, Víctor del Moral, ha firmado convenios con los ayuntamientos de Llera y Plasencia para el acondicionamiento del complejo turístico natural en la finca Las Mil Quinientas de Llera y para la construcción del nuevo Centro de Recepción de las Comarcas del Norte de Extremadura.

Estos proyectos cuentan con una inversión de 75.000 euros y 100.000 euros, respectivamente.

En el caso del Centro de Recepción de las Comarcas del Norte de Extremadura se localizará en la planta alta del edificio del parking situado en la puerta de Talavera, de propiedad municipal. Hasta hace poco, este edificio albergaba una sala de exposiciones que ahora se acondicionará como un centro de recepción de visitantes de las comarcas del norte de Extremadura, una de las principales zonas turísticas de la región que recibe más de 400.000 viajeros al año, que dejan un gasto de 126 millones de euros.

En cuanto al complejo turístico natural de la finca Las Mil Quinientas de Llera, la inversión se destinará a la adecuación de la construcción de un Centro de Interpretación de la Naturaleza, cinco apartamentos rurales, que se adecuarán a la actual normativa, y una nave salón de usos múltiples.

En la firma de los convenios han participado, respectivamente, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la alcaldesa de Llera, Indira Fernández, acompañada en este último caso por Pedro Escobar, diputado y coordinador regional de IU.