www.nexotur.com

FEAAV estudia la legalidad de Turcorreos para denunciarlo en el caso de que sea un modelo intrusista

martes 03 de junio de 2008, 01:00h

FEAAV está estudiando el modo de denunciar la iniciativa Turcorreos, desarrollada de forma conjunta por Viajes Crisol y Correos. El proyecto, basado en un sistema con el que el cliente podrá recargar en las oficinas de Correos unas tarjetas con saldo para adquirir productos de Hotel Color —la mayorista del Grupo Marsans, propietario también de Viajes Crisol—, "podría estar rayando el intrusismo", afirma la gerente de la Federación, Susana Tomás. De ahí que "hayamos dado el paso de estudiar a través de nuestro gabinete jurídico la legalidad de este asunto, para tomar después las medidas pertinentes", sostiene Tomás.

En un momento en el que "existe una profunda inquietud por el tema del intrusismo, surgen estas iniciativas agresivas comerciales, que dan pie a que la actividad que ejercen las agencias de viajes pueda ser extendida a otros canales de distribución que poco o nada tienen que ver con el Turismo", como es este caso, afirma Tomás. Al respecto, la Federación afirma en un comunicado que "FEAAV siempre estará en contra de todo aquellos que raye la legalidad vigente, incurra en competencia desleal y sea estéticamente criticable, denunciándolo a sus asociados para que saquen las conclusiones respectivas".

Asimismo, la gerente de la Federación afirma que la iniciativa de estudiar la viabilidad de una denuncia "parte de FEAAV", aunque cabría la posibilidad de que otras Asociaciones nacionales se sumen a la acción. No obstante, apunta que "lo importante es que se denuncien este tipo de actividades".