www.nexotur.com

Un levantamiento total de las restricciones permitiría a Cuba duplicar la cifra de turistas internacionales

viernes 26 de diciembre de 2014, 01:00h
El presidente y consejero delegado de ASTA, Zane Kerby.
El presidente y consejero delegado de ASTA, Zane Kerby.

El levantamiento total de las restricciones para viajar a Cuba supondría un antes y un después para la industria turística del país. Según estimaciones de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), en caso de que se produjese en 2015, el país recibiría durante 2017 al menos dos millones de turistas adicionales procedentes de Estados Unidos.

De éstos, algo más de 1,5 millones serían viajeros de ocio (un millón de pasajeros aéreos y 520.000 de cruceros), mientras que otros 550.000 aprovecharían su viaje a Cuba para visitar a sus familiares. Cabe recordar que Cuba recibe anualmente algo más de turistas internacionales, por lo que esta medida le permitiría prácticamente duplicar la cifra de entradas.

El presidente y consejero delegado de ASTA, Zane Kerby, elogia al Gobierno de Estados Unidos "por trazar un nuevo rumbo en las relaciones con Cuba", considerando que "representa un paso importante para conseguir que los estadounidenses puedan viajar por todo el mundo sin restricciones". Sin embargo, lamenta que los desplazamiento turísticos siguen sin estar permitidos, por lo que insiste en la importancia de "derogar cualquier prohibición" de viajar a Cuba.