Tras esta operación, la cartera de CFH comprende ya 12 activos ubicados en Francia (2.140 habitaciones), explotados bajo diferentes marcas, con un valor aproximado de 275 millones de euros. En la actualidad, CFH tiene en cartera y gestiona nueve hoteles urbanos de tres y cuatro estrellas, explotados bajo las marcas Radisson y Park Inn del grupo hotelero Rezidor. Además, GE Real Estate ha aportado al fondo tres activos ubicados en Francia gestionados por Accor y Marriott, contribución que se ha materializado parcialmente en acciones de CFH.
GE Real Estate se configurará como inversor a través de su entrada en el capital del fondo y como socio de negocio. En este sentido, GE Real Estate contribuirá al plan de crecimiento del fondo aportando su amplia experiencia en inversión así como la capacidad de originación de negocio y adquisición de su equipo europeo. Los nuevos socios pretenden incrementar los activos en gestión de CFH enfocando la inversión en hoteles ubicados en la zona euro, países escandinavos, Europa central y Europa del Este.
‘Experiencia’ en el mercado europeo
Remy Gancel, responsable de desarrollo de negocio de GE Real Estate Europe, ha manifestado que la nueva sociedad "refleja la habilidad de GERE para crear nuevas oportunidades, haciendo valer su amplia experiencia en generación de nuevos negocios y su conocimiento del mercado europeo". "El trabajo conjunto con nuestros socios BNP Paribas Assurance y Algonquin llevará al objetivo de hacer crecer el fondo hasta los 1.000 millones de euros de inversión en 2010, cosa que nos dará la oportunidad de abrir el fondo a terceros inversores"», añade.
Por su parte, Nathalie Robin, responsable del negocio inmobiliario de BNP Paribas Assurance, destaca que este acuerdo "se inscribe dentro de la estrategia de BNP Paribas Assurance como inversor inmobiliario, de diversificación de sus inversiones".