www.nexotur.com

El programa de televisión online ‘Reforma tu hotel’ ayudará a hoteles independientes a renovar sus instalaciones

Tras la firma de un acuerdo entre la Asociación Española de Directores de Hotel y la red de contactos InfinityInner

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h

Las socias fundadoras de la red de contactos de interiorismo, arquitectura y diseño InfinityInner, Rosa María Herrero y Laura Romera, y el presidente de AEDH, Vicente Romero, han firmado un acuerdo por el que se asientan las bases del proyecto ‘Reforma tu hotel’, un programa de televisión que potenciará la renovación de instalaciones de establecimientos españoles.

Rosa María Herrero, Laura Romera y Vicente Romero durante la firma del acuerdo.
Rosa María Herrero, Laura Romera y Vicente Romero durante la firma del acuerdo.

El programa se presentó la pasada semana en el sexto Encuentro Profesional Hotel Experience.

El formato se emitirá desde 2015 en el canal online, profesional y especializado InTV y consistirá en la rehabilitación televisada de alojamientos turísticos. La iniciativa se desarrollará durante cuatro años y para ayudar e incentivar a que los hoteles independientes nacionales renueven sus establecimientos para mejorar su rentabilidad, su gestión y sus servicios.

Romero ha señalado como ventajas de este acuerdo "los descuentos que se consigan de proveedores y colaboradores, así como la promoción que obtendrán los establecimientos gracias a la divulgación de las grabaciones a través de distintos circuitos de difusión TV en España y fuera de España".

Estudios de interiorismo y arquitectura participarán en el proyecto, realizando informes de necesidades-diseño, estructura, gestión, comercialización o promoción- de aquellos establecimientos que deseen llevar a cabo una inversión para la renovación de sus instalaciones o servicios y, posteriormente, ejecutando las obras de reforma. En este sentido, AEDH se encargará, con el consenso de InfinityInner, de acometer la búsqueda de dichos hoteles.

Fases del proceso

El proceso estará dividido en fases de adjudicación, presentación, ejecución del proyecto e inauguración, que serán rodadas para crear los diferentes programas. Además, tanto hoteles como profesionales y fabricantes estarán presentes en las campañas de comunicación y difusión paralelas a la emisión de los programas en función de su implicación.

Se trata de una iniciativa prometedora, especialmente teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de la planta hotelera española cuenta con instalaciones que superan los 20 años de antigüedad, por lo que resulta necesario promover la rehabilitación, mejorar la eficiencia energética, modernizar espacios y actualizar la gestión de los hoteles con el fin de mejorar la competitividad de los establecimientos.