www.nexotur.com

Amadeus diseña una solución que permite a las aerolíneas gestionar mejor los retrasos y las cancelaciones de vuelos

jueves 27 de noviembre de 2014, 01:00h

Amadeus Personal Disruption Companion es la primera solución móvil que permite gestionar las incidencias de los vuelos a través de opciones de reubicación personalizadas e inteligentes. Es decir, como destacan sus responsables desde Amadeus, "una manera mejor de enfrentarse al eterno problema de los retrasos y las cancelaciones de vuelos".

La compañía aérea TAM será el socio de lanzamiento de esta solución.
La compañía aérea TAM será el socio de lanzamiento de esta solución.

Su primera versión promocional estará disponible a comienzos del 2015, junto con TAM Airlines que será el socio de lanzamiento de esta solución. Amadeus Personal Disruption Companion funciona mediante el análisis y la comprensión tanto de las características del pasajero como de su lugar de destino, y la combinación de esta información con otras preferencias como el idioma o el modo de contacto. Dicha información se personaliza íntegramente gracias al itinerario específico de cada pasajero y al historial de compra de servicios complementarios, así como de otras preferencias personales indicadas o memorizadas.

 "Estamos encantados de colaborar con Amadeus en el desarrollo de una solución que redundará en mayor tranquilidad para los pasajeros", subraya la responsable de proyectos y operaciones de e-commerce de TAM Airlines, Daniel Limena. "Esperamos que esta innovación reduzca los costes asociados a las incidencias, dé una respuesta más rápida y fiable a nuestros clientes y que, en última instancia, en los momentos más difíciles, ofrezca una experiencia de marca de la que podamos estar realmente orgullosos". 

Por su parte, para la senior VP, Airline IT de Amadeus IT Group, Julia Sattel, señala que sólo en EE UU, las aerolíneas perdieron 7.200 millones de dólares a consecuencia de las incidencias en los vuelos en 2012, mientras que los datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) apuntan a que las aerolíneas que más rápido se recuperan de las crisis podrían ahorrar 445 millones de dólares al año sólo en los costes relativos a cambios en las reservas".