"El actual Palacio de Congresos se ha quedado pequeño para la demanda del Mercado de Reuniones que existe en la localidad", afirman fuentes municipales, "y por eso no hemos podido celebrar grandes congresos internacionales". Es por ello por lo que en el Plan de Ordenación Territorial y en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella se reserva una parcela en la zona de Holandalucía para la construcción del nuevo Palacio de Ferias y Congresos.
Durante la reunión mantenida con el consejero, que tendrá continuación a finales de este mes en la sede de la Consejería en Sevilla, la alcaldesa de Marbella le indicó su voluntad de agilizar al máximo los trámites por los que el Ayuntamiento se haga con esos terrenos y así sacar a concurso lo antes posible el proyecto y comenzar la construcción de la instalación.
Por el momento no se ha avanzado más en el tema del Palacio de Congresos, ya que la visita del consejero de Turismo ha tenido como objetivo el explicar el Plan Qualifica que la Junta de Andalucía va a desarrollar en Marbella y en otros municipios malagueños y que Ángeles Muñoz ha aprovechado para comentarle otros proyectos.