www.nexotur.com

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid apuesta por la participación del empresariado en la política turística

viernes 31 de octubre de 2014, 01:00h

Ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar en la primavera de 2015, la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos. Su objetivo es conocer de primera mano las principales propuestas incluidas en los programas electorales relativas al Turismo.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Carmona, junto al presidente de la Unión, Antonio Gil.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Carmona, junto al presidente de la Unión, Antonio Gil.

El primero de estos encuentros ha sido con el candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Madrid, Antonio Carmona, quien ha explicado el modelo de gestión de las políticas turísticas que defiende el partido socialista. Entre otras medidas, se ha comprometido a impulsar un modelo de colaboración público-privada para el diseño y gestión de las políticas turísticas, que pasaría por la creación del ente único que las Organizaciones empresariales llevan reclamando a la Comunidad y al Ayuntamiento a lo largo de toda la legislatura.

Entre los objetivos de Carmona también está la actualización de la normativa reguladora de todas las actividades turísticas, así como la mejora de la coordinación entre organismos y competencias de las administraciones. En este punto, la Unión recuerda que la dispersión normativa y competencial" es uno de los principales obstáculos para la dinamización de la actividad del Sector Turístico en Madrid y en la Comunidad".