www.nexotur.com

AEGVE organiza una jornada entre ‘travel managers’ donde exponen anécdotas de los viajes de negocios en los últimos años

La evolución de las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en la labor de los gestores de viajes

jueves 30 de octubre de 2014, 01:00h
Alicia Garrido en el hotel Innside Madrid Luchana.
Alicia Garrido en el hotel Innside Madrid Luchana.

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) ha celebrado una jornada entre travel managers en la que, bajo el título ‘Anécdotas’, han expuesto situaciones curiosas que se han dado en los viajes de negocios durante los últimos años. Alicia Garrido ha sido la moderadora.

Durante la sesión, celebrada en el hotel Innside Madrid Luchana, todos los gestores de viajes de empresa han coincidido en que la evolución sufrida en los últimos años ha sido tan espectacular que a veces las improvisaciones han dado lugar a momentos cuanto menos curiosos. Por ejemplo, se ha comentado que "al comienzo de los años 90 todavía era posible que te volvieran a poner la escalerilla a pesar de que el avión había cerrado puertas y esta estaba ya retirada".

Se han contado anécdotas de situaciones actuales en las que "los  viajeros desesperados no eran capaces de acceder al hotel o lo que era peor, no poder descansar, porque todas las manifestaciones que ocurrían en fechas próximas al último campeonato mundial de fútbol pasaban por delante del hotel". También han expuesto que "los sistemas informativos no se iban implantando en las empresas con la misma celeridad y había que realizar los controles y estadísticas de forma manual. Unos figuras los gestores de viajes".

Las nuevas tecnologías

Los travel managers también han estado de acuerdo en las ventajas e inconvenientes que han supuesto las nuevas tecnologías para ellos. Así, han señalado que se ha perdido la conciencia de las distancias y las diferencias horarias que ‘todavía’ existen en el mundo. Han comentado que "te puede sonar el teléfono a cualquier hora para decirte que la habitación del hotel no tiene buen cuarto de baño".

En resumen, según han comentado desde la AEGVE, ha sido "una tertulia amena y divertida, que seguro que hubiese gustado a todos los que por diversas circunstancias no pudieron asistir. ¡Ah, e incluso contando anécdotas se aprende un mucho!".