El sector de los viajes de negocio está sujeto a
importantes cambios y transformaciones, que afectan a la compra, gestión y al conjunto de la cadena de valor. La irrupción de
nuevos sistemas y soluciones tecnológicas, los cambios en los modelos de distribución, la evolución de los eventos, tanto a nivel local como global, añaden a los viajes y eventos de empresa mayor grado de complejidad.
En este sentido, según apunta desde AEGVE,
la formación tiene más importancia si cabe para las empresas y corporaciones, en la medida en la que deben permitir mantener los objetivos de una gestión eficiente de los recursos disponibles, así como la valoración objetiva de la parte de cualitativa de los proyectos que se presentan. El acuerdo supone un salto importante con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial que ofrece el desarrollo de la colaboración a partir de conocimiento especializado.
La asociación ha señalado que "está claramente orientada en
la actividad formativa y la profesionalización de la función del travel manager en todos sus ámbitos, viajes de negocio, movilidad y eventos. Esta figura dentro de la empresa está adaptándose continuamente a las nuevas exigencias de los viajes de negocios. La colaboración entre ambas entidades constituye un paso adelante para avanzar en estudios de interés para el sector de viajes de negocios".
Por su parte,
BizAway ha comentado que "
la innovación que seguimos impulsando está para servir a empresas de gran tamaño y que conllevan una gran complejidad. La colaboración con AEGVE ayudará a que la empresa aumente su exposición a más gestores de viajes de empresa para seguir en la mejora continua de las herramientas vanguardistas que pone a disposición de las empresas, sus gestores y sus viajeros".