www.nexotur.com

La facturación de las agencias de viajes colombianas aumenta por encima del 4% durante el segundo trimestre

martes 23 de septiembre de 2014, 02:00h
Paula Cortés, presidenta de ANATO
Paula Cortés, presidenta de ANATO

Las agencias de viajes de Colombia siguen registrando resultados favorables. La Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Colombia (ANATO) revela que su cifra de negocio ha experimentado un repunte interanual del 4,5% en el segundo trimestre del año, mientras que el empleo crece un 5,7%.

Estas tasas positivas se suman a las del primer trimestre, cuando la facturación subió un 9,2% y el empleo lo hizo un 4,4%". Para su presidenta, Paula Cortés, este resultado "es consecuente con la tendencia de crecimiento del Sector  del Turismo y refleja la realidad de las agencias de viajes". "Somos un Sector que se ha fortalecido de la mano del Turismo y jugamos un importante papel tanto en el emisor como en el receptivo", señala.

Además, destaca que entre las estrategias usadas por las agencias para lograr mayores ventas,  está la promoción del Turismo y los buenos precios. "Cuando hay buenos ‘paquetes’, buenas tarifas aéreas y hay más promociones de transporte terrestre, se incentiva a la gente a viajar mucho más, y eso es lo que estamos y seguiremos haciendo", expresa.