Esta herramienta se enmarca en la apuesta de la compañía por la multicanalidad, materializada en distintas alianzas con agentes del Sector como agencias de viajes, turoperadores, brokers o proveedores de sistemas de reservas, además de los tradicionales puntos de atención al cliente o el call center. Su objetivo principal es ampliar los canales de venta virtuales, en los que Europcar ya tiene presencia a través de su web y las aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android.
Con el objetivo de potenciar las reservas vía Facebook, Europcar pondrá a disposición de sus clientes atractivos descuentos y promociones exclusivas. El perfil de la compañía en España, que cuenta con algo más de 8.000 seguidores, ofrece desde hace ya tiempo concursos y consejos sobre conducción segura y movilidad sostenible.
En el ejercicio fiscal 2013, las reservas gestionadas a través de los sistemas electrónicos de Europcar crecieron 11 puntos, lo que significa que un 61% de sus reservas vinieron a través de los canales telemáticos, mientras en 2012 el porcentaje fue del 50%. El mcommerce también experimentó un crecimiento significativo en este mismo periodo. El teléfono móvil como herramienta para realizar la compra on-line pasó de representar un 4% al 7% en 2013.
"Los canales de venta no presenciales se han convertido en un instrumento esencial para el consumidor, no sólo a la hora de comprar, sino también para comparar precios y tener un primer acercamiento a la marca", indica su director general comercial, José Blanco. "Por este motivo, hemos decidido reforzar nuestra estrategia on-line, potenciar nuestro posicionamiento en la Red e impulsar la relación con nuestros clientes 2.0 a través del lanzamiento de nuestra nueva Fan Shop", concluye.