El grupo español Mapa Tours, formado por los turoperadores Mapa Plus y Mapa Tours, y por el receptivo Pegatur, finalizó 2013 con una facturación de 94,5 millones de euros, un 29% más que en 2012, cuando alcanzó 72,9 millones. Esta cifra está por encima de las previsiones iniciales del grupo, establecidas en 90 millones de euros.
Según la dirección, "tal y como van las ventas y habiendo analizando el primer cuatrimestre del año 2014, estimamos una previsión de crecimiento para el 2014 del 24% sobre lo realizado en el 2013". De confirmarse esta cifra, su volumen de negocio ascendería a 117 millones de euros en el cómputo global del año.
Dinamismo del mercado español
En cuanto a los mercados, Asia ha sido el que más ha crecido, destacando la elevada demanda de los productos del grupo en países como Vietnam, India y China. Por otro lado, Mapa Tours destaca el "comportamiento muy dinámico" que viene experimentando el mercado español, con un aumento de la facturación del 20% hasta el 30 de abril. De igual forma, el americano registra un repunte del 15% en el mismo periodo.