Todas las áreas de negocio han obtenido una evolución positiva, lo que permite, como destacan desde Emirates, "terminar el año en una sólida posición a pesar de las presiones competitivas y de la lenta recuperación de la situación económica global". El grupo aéreo destaca además que el ejercicio, que finalizó el 31 de marzo, "también ha venido marcado por un nivel de inversión sin precedentes en todo el Emirates Group, la continuada expansión de su huella global y los nuevos hitos alcanzados en el ámbito de la capacidad".
En concreto, la aerolínea ha registrado un beneficio récord de 645 millones de euros, un 43% más. En total, ha transportado 44,5 millones de pasajeros, un 13% más, con un factor de ocupación del 79,4%, igualando prácticamente los resultados del año fiscal anterior, pese al incremento del 15% en la capacidad por ASKM (Available Seat Kilometres).
"El hecho de haber logrado nuestro 26º año consecutivo de beneficios en un ejercicio marcado por el incremento récord de nuestra capacidad y por unas inversiones significativas en diversos ámbitos de negocio del grupo demuestra la fortaleza de nuestras marcas y de los fundamentos de nuestro negocio", ha señalado el presidente y máximo representante de Emirates Airline y de Emirates Group, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum. "Estrenamos el nuevo año financiero con confianza y unos fundamentos asentados para continuar siendo rentables gracias a la solidez de nuestra cuenta de resultados, nuestra afianzada trayectoria, una cartera global diversificada y un equipo de talentos internacional", subraya