www.nexotur.com

Qatar Airways presenta las novedades del avión A380-800, entre las que destaca los nuevos asientos de Primera Clase

Su espacio permite reclinar el asiento de forma totalmente horizontal y cuenta con pantallas de 26 pulgadas

jueves 27 de marzo de 2014, 01:00h

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha presentado junto al director general de Qatar Airways para Alemania y Austria, Günter Saurwein, las novedades del nuevo A380-800, entre las que destacan los nuevos asientos de lujo de Primera Clase del avión y una experiencia a bordo cinco estrellas.

La presentación de Akbar Al Baker y Günter Saurwein en Alemania.
La presentación de Akbar Al Baker y Günter Saurwein en Alemania.

Con una configuración de tres clases y un diseño interior de vanguardia, el nuevo A380 será el primero de los 13 aviones A380 encargados por la aerolínea. La distribución de las tres clases (Primera, Business y Económica) en dos pisos convierte el A380 en el avión de pasajeros más grande del mundo, lo que permitirá a los clientes de Qatar Airways vivir una experiencia a bordo cinco estrellas.

Durante la presentación, desarrollada en la ITB de Berlín, a la que ha acudido como invitado de honor el alcalde de la ciudad alemana, Klaus Wowereit, Al Baker ha anunciado las prestaciones del nuevo asiento de Primera Clase del A380. Con un espacio de 228 centímetros que permite reclinar el asiento de forma totalmente horizontal para convertirlo en una cama, el asiento también cuenta con una extensísima variedad de entretenimiento a bordo en pantallas de televisión de 26 pulgadas.

Akbar Al Baker ha afirmado que "presentar el nuevo asiento de Primera Clase del A380 en la ITB de Berlín es un momento memorable ya que es el evento perfecto para anunciar innovaciones tan importantes como ésta. El nuevo avión cubrirá la ruta Doha - Londres Heathrow y su cabina ofrecerá un nuevo nivel de confort a los pasajeros que viajen al Reino Unido, quienes también podrán disfrutar de nuestra Terminal Premium en Doha y la nueva sala Premium de Qatar Airways en la Terminal cuatro del Aeropuerto de Heathrow".

"Mantenemos un firme compromiso por ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible siempre que viajan con nosotros, no sólo en términos de confort personalizado en cabina, sino también con la continua expansión de nuestra joven y moderna flota", ha añadido.

Un 2014 de acontecimientos

La llegada este año del primer A380 representa un momento clave para Qatar Airways. La futura sede de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad, ha sido especialmente diseñada teniendo en cuenta las especificaciones del avión, por lo que cuenta con seis puertas de embarque pensadas especialmente para este superjumbo. Asimismo, el hangar del Aeropuerto de Hamad tendrá capacidad para albergar dos A380 a la vez, lo que le convierte en el más grande del mundo.

Qatar Airways también celebra este año un gran crecimiento de su flota, así como la adhesión a la alianza Oneworld. Además, se han firmado acuerdos especiales de código compartido con British Airways, Cathay Pacific y American Airlines para ofrecer a los pasajeros viajes con más facilidades.

Además de los 13 aviones A380, Qatar Airways está a la espera de dar la bienvenida al primero de los 80 aviones A350 encargados, convirtiéndose en el primer cliente de Airbus en recibirlos. Estas operaciones se enmarcan dentro del plan de crecimiento de la flota de Qatar Airways mediante el cual se prevé una compra total de 300 nuevos aviones, valorados en 37.000 millones de euros, incluyendo Boeings 787 y 777X.

Akbar Al Baker ha señalado que "en los últimos 12 meses hemos sido testigos de grandes logros para Qatar Airways en nuestro empeño por ser la aerolínea líder en todo el mundo, que cuenta con la flota más joven y moderna. Cabe destacar también la incorporación a la alianza Oneworld, lo que nos convierte en la única aerolínea del Golfo en pertenecer a esta alianza global y me emociona pensar en lo que esto implica no sólo para la aerolínea sino también para nuestros pasajeros".