www.nexotur.com

El grupo Lufthansa introducirá un nuevo sistema de recargo de billetes en todas sus compañías aéreas

martes 18 de marzo de 2014, 01:00h

A comienzos del mes de abril, las aerolíneas del grupo Lufthansa pondrán en funcionamiento un nuevo sistema para el cálculo de los recargos de billetes. Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines tendrán un recargo estandarizado aplicado a las conexiones intercontinentales en base a la ruta completa de vuelo, en vez de a tramos de vuelo individuales.

El nuevo sistema se aplicará a todos los billetes emitidos a partir del día 1 de abril de 2014.
El nuevo sistema se aplicará a todos los billetes emitidos a partir del día 1 de abril de 2014.

Las zonas geográficas utilizadas para el cálculo de recargos serán simplificadas y reducidas de nueve a seis. El escalado de tarifas en función de la clase elegida para viajar seguirá vigente. Dependiendo de la región de destino, el recargo de viajes intercontinentales desde Europa estará entre 80 y 200 euros en cada dirección en economy class, y entre 100 y 250 en cada dirección en business y first class. 

El recargo para los vuelos de las aerolíneas del grupo dentro de Europa será armonizado al mismo tiempo y la diferencia en función de la clase elegida, que ya existe en vuelos intercontinentales, también será aplicada. El cargo adicional en business class será de 50 euros por tramo, mientras que en economy class permanecerá en 43. El nuevo sistema se aplicará a todos los billetes emitidos a partir del día 1 de abril de 2014 en adelante y en todos los vuelos del grupo Lufthansa.