www.nexotur.com

Delta renueva el programa SkyMiles con nueva estructura de obtención de millas y más opciones para canjearlas

martes 04 de marzo de 2014, 01:00h

Delta Air Lines ha anunciado una renovación de su programa de viajeros frecuentes SkyMiles que, a partir de 2015, introducirá una serie de cambios con respecto al modelo actual, por ejemplo, los clientes pasarán de conseguir millas canjeables en función de la distancia volada, a un modelo de obtención de millas en función del precio pagado por el billete.

Delta ofrecerá más opciones para canjear las millas conseguidas con el programa SkyMiles.
Delta ofrecerá más opciones para canjear las millas conseguidas con el programa SkyMiles.

Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 e incluyen también una nueva estructura para canjear millas que mejora la disponibilidad de plazas para los billetes de premio que requieren menos millas, ofrece billetes de premio de un solo trayecto a la mitad del precio de los billetes de ida y vuelta, más combinaciones para pagar billetes con millas y dinero, así como notables mejoras en la web www.delta.com y las herramientas de reserva y compra de premios de Delta.

El modelo actual de obtención de millas canjeables en función de la distancia volada por el cliente cambiará a un modelo de obtención de millas canjeables en función del precio del billete adquirido. Delta está anunciando los próximos cambios en el programa con 10 meses de antelación para que los clientes dispongan de tiempo suficiente para planificar y organizar sus viajes. Los clientes podrán obtener entre cinco y 11 millas por dólar pagado, según la categoría  de SkyMiles que tengan. El nuevo programa compensará en mayor medida a los clientes que gasten más en vuelos de Delta y les ofrecerá mejores opciones para obtener millas.

"La adopción de un nuevo modelo de obtención de millas permitirá conseguir más premios a quienes gastan más, así como diferenciar el programa de fidelización SkyMiles para nuestros viajeros más frecuentes", ha afirmado el vicepresidente de SkyMiles para Delta, Jeff Robertson. El nuevo plan de obtención de millas, que se aplicará a todos los viajes a partir del 1 de enero de 2015, recompensará mejor a los viajeros de negocios frecuentes y a los viajeros vacacionales menos frecuentes que compren billetes de precios más altos. El cambio sigue la tendencia en el sector de viajes de premiar a los clientes en función del precio pagado.

Los miembros del programa SkyMiles tendrán aun más opciones para canjear sus millas con la introducción de una estructura que incluye hasta cinco niveles, con el objetivo de ofrecer una mayor variedad de premios y mejorar la disponibilidad de los premios de precios más bajos. Todas las tablas para canjear millas de Delta en todo el mundo se actualizarán para reflejar las nuevas opciones en el último trimestre de 2014 y entrarán en vigor para nuevas reservas de premios el 1 de enero de 2015.