www.nexotur.com

Medio millar de personas asistirán a unas jornadas de alumnos de mediadores que se celebrarán en Villarreal

martes 04 de marzo de 2014, 01:00h

El Auditorio Municipal de Villarreal acogerá los próximos días 7 y 8 de marzo las V Jornadas Provinciales de Alumnos Mediadores, organizadas por el instituto Miralcamp con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad castellonense, que sigue apostando por el Turismo de Congresos apoyando cualquier evento que se quiera organizar en su municipio.

Presentación de las V Jornadas Provinciales de Alumnos Mediadores en Villarreal.
Presentación de las V Jornadas Provinciales de Alumnos Mediadores en Villarreal.

La concejala de Relaciones Institucionales, de Villarreal, Sabina Escrig, ha felicitado el trabajo que realiza la comunidad escolar del instituto para solucionar los conflictos y ha mostrado su satisfacción porque esta iniciativa, pionera en la provincia de Castellón, se impulse desde un centro educativo de la localidad, "que volverá a situar a la ciudad como un referente en mediación y celebración de congresos". En esta línea, Escrig ha destacado que "tras el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, entidades y organismos de fuera de Villarreal se han puesto en contacto con nosotros para poder celebrar, precisamente, en nuestra ciudad, congresos y jornadas".

Las V Jornadas Provinciales de Alumnos Mediadores se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo en el Auditorio Municipal y contarán con ponencias a cargo de especialistas de renombre como el abogado, escritor y magistrado español y juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, o la doctora en Pedagogía Laura García Raga. Se espera en torno a medio millar de asistentes.