www.nexotur.com

El presidente de ANBAL solicita a la ministra Ana Pastor la señalización de balnearios en las carreteras españolas

martes 18 de febrero de 2014, 01:00h
Miguel Mirones preside ANBAL.
Miguel Mirones preside ANBAL.

El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, ha sugerido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que la Administración invierta en la señalización de los balnearios en la red de carreteras del Estado. Según afirma, esto serviría para fomentar el Turismo termal.

Mirones ha transmitido a la titular de la cartera de Fomento la necesidad que tiene el sector de contar con una presencia visible en las señales de tráfico colocadas en las carreteras españolas, como ocurre con otros recursos turísticos de interés público. En este sentido, cabe recordar que la existencia de los balnearios es consecuencia de la explotación de manantiales de aguas minero-medicinales declaradas de Utilidad Pública, lo que los convierte en el único recurso en el que lo turístico y lo sanitario tienen ese reconocimiento.

Para formalizar esta petición, el presidente de ANBAL remitirá a la ministra un escrito acompañado con un mapa de España con la localización de todos los balnearios en explotación. La demanda de Mirones coincide con la celebración del evento del 25 aniversario del programa de Termalismo Social del Imserso.