"El comportamiento de los consumidores está cambiando y queremos asegurarnos que damos la oportunidad a nuestras familias de reservar cuándo quieran, dónde quieran y cómo quieran". Así lo afirma el director general de Disneyland París para el sur de Europa, Javier Moreno, Javier Moreno, que revela que el parque de ocio permitirá a sus clientes "tener acceso de forma permanente a las ofertas y promociones en todos los canales de distribución".
De este modo, las agencias de viajes, que en la actualidad canalizan el 90% de las ventas de Disneyland París en el mercado español, podrán comercializar todas las promociones, incluida la ‘Semana Mágica’. "Nuestros consumidores serán los que decidan dónde quieren reservar y dónde se sienten a gusto haciéndolo, independientemente del canal de distribución que se trate", añade.
En este sentido, Moreno reconoce que las agencias de viajes "son una pieza absolutamente fundamental" en la nueva estrategia de comunicación que va a emprender Disneyland París, que tendrá como epicentro a las familias. "Las agencias son los verdaderos embajadores de Disneyland París", concluye el directivo.
Renovación de los establecimientos hoteleros
Por otro lado, Disneyland París está llevando a cabo una profunda renovación de su planta hotelera. En concreto, se está procediendo a la remodelación de las 5.800 habitaciones con las que cuenta el parque de ocio. Aunque el proyecto terminará en el año 2020, ya han concluido las obras del Hotel Sequoia Lodge, que cuenta con 1.011 habitaciones.
También cabe destacar el servicio Golden Forest Club, dirigido a aquellos clientes que quieren un trato más especial. Consiste en un nivel superior que incluye check-in privado, servicio de maletas a la habitación, salón privado, etc.