www.nexotur.com

La Junta de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio de Toledo estudian fórmulas para impulsar el Turismo de Congresos

La directora general de Turismo y Artesanía destaca las ‘145 instalaciones congresuales de primer nivel’

miércoles 12 de febrero de 2014, 01:00h

La directora general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno Manzanaro, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, para estudiar nuevas fórmulas que impulsen el Turismo de Congresos  en la Comunidad.

Ángela Moreno Manzanaro y María de los Ángeles Martínez.
Ángela Moreno Manzanaro y María de los Ángeles Martínez.

En una reunión en la Cámara de Comercio de la capital regional, Moreno Manzanaro ha destacado el potencial de la región castellanomanchega para el desarrollo de este producto turístico que cada día está adquiriendo más relevancia en el conjunto de España.
 
Por ello, Moreno Manzanaro ha incidido en "el potencial de crecimiento turístico que tienen las localidades en las que se encuentran las 145 instalaciones de primer nivel para la realización de congresos en nuestra región".

Impacto económico

Al respecto, ha destacado que "el Turismo de Congresos, además de no tener la temporalidad de otros productos turísticos, supone la llegada de decenas de miles de personas a nuestros municipios con lo que ello supone de incremento económico en el ámbito del comercio o del transporte privado, por citar sólo dos ejemplos".
 
Por último, ha destacado que "la colaboración público-privada es fundamental para seguir incrementando nuestra cota de turistas en Castilla-La Mancha y, especialmente, para generar empleo y riqueza en nuestra región".