Las agencias de viajes francesas sufren la debilidad del consumo interno. Según el último barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), su cifra de negocio experimenta un tímido repunte del 0,6% en el cómputo global de 2013, mientras que el volumen de pasajeros cae un 1%.
Los ingresos correspondientes a los viajes internos son los que mejor evolucionan, con una tasa favorable del 2,7%, si bien el número de pasajeros disminuye un 1,1%. En cuanto a la media distancia, se producen descensos del 0,3% en facturación y del 1,9% en viajeros. Por su parte, la demanda de desplazamientos de largo recorrido sube un 1,3%, mientras que el volumen de negocio asociado a éstos lo hace un 0,2%.
Crecen todos los destinos de media distancia salvo Túnez
España se mantiene como el principal destino de media distancia, seguido por Italia, Grecia, Marruecos, Turquía y Túnez. La demanda para viajar a nuestro país aumenta únicamente un 1% durante 2013. Si bien el volumen de negocio lo hace un 7%.
Italia también registra incrementos del 2% en pasajeros y del 3% en facturación. Por su parte, Grecia cierra el año con un 14% más de viajeros franceses, lo que se refleja en una subida del 12% del volumen de negocio. Del resto de destinos de media distancia llama la atención los crecimientos del 11% y 16% de Turquía, así como las drásticas caídas del 37% y 38% de Túnez.