El presidente y consejero delegado de Pullmantur, Gonzalo Chico, abandonará el cargo el próximo mes de junio. Según ha anunciado el grupo, el proceso para incorporar a su sucesor ya se ha iniciado.
Chico anuncia su decisión poco después de la venta de diversos negocios del grupo, entre ellos Nautalia y Pullmantur Air, a Gowaii y Springwater Capital. Asimismo, a finales de 2013 Pullmantur acordó con los representantes de los trabajadores la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado finalmente a 114 empleados. Ambas medidas forman parte de la estrategia de Royal Caribbean, empresa propietaria de Pullmantur, de reforzar el foco en el negocio de los cruceros en el mercado latinoamericano.
Según explica el directivo, "las decisiones que hemos tomado a lo largo de los últimos seis años han contribuido a convertir Pullmantur en el líder indiscutible del mercado de cruceros en el mundo hispano parlante". En este sentido, subraya que "la expansión en América Latina se ha hecho realidad gracias a la historia y el éxito cosechado previamente en España". "Una vez alcanzados estos importantes objetivos estratégicos y a punto de que Pullmantur empiece una nueva etapa, creo que este es el momento adecuado para dar el relevo", añade.
Royal asegura que no ha cambiado su compromiso con España
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Cruises, Richard D. Fain, reconoce ser "consciente" de "los cambios por los que ha pasado últimamente" la plantilla. No obstante, asegura que "lo que no ha cambiado es nuestro compromiso por mantener el liderazgo de Pullmantur en España y convertirnos en el líder en América Latina".
Sobre la marcha de Chico, D. Fain indica que "fue clave a la hora de reforzar y expandir la marca de Pullmantur, incluso durante momentos de difícil coyuntura económica". Además, agradece "su voluntad de permanecer en la organización para garantizar una transición fluida y le deseamos lo mejor en la próxima etapa de su exitosa carrera profesional".