www.nexotur.com

Las reservas anticipadas para el verano crecen un 10% de media en las agencias de Reino Unido, según una encuesta de ABTA

El director ejecutivo de la Asociación se muestra ‘optimista para la temporada estival ante el buen inicio del año’

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h
El director de ABTA, Mark Tanzer.
El director de ABTA, Mark Tanzer.

Las reservas anticipadas ganan fuerza en el mercado británico. Según ABTA, las agencias han registrado un alza del 10% en este tipo de contrataciones para el verano. A su juicio, estos datos constatan que los consumidores británicos son cada vez más conscientes de los beneficios que implica reservar con antelación.

Buenas previsiones para la temporada estival en el mercado emisor británico, del que proviene uno de cada cuatro turistas que visitan España (14,3 millones en 2013). La Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) revela que las reservas anticipadas de viajes para los meses de verano han crecido un 10% en comparación con el año anterior.

Este repunte constata que los turistas británicos son cada vez más conscientes de los beneficios que implica contratar el viaje con antelación, según la Asociación. Así, en una investigación llevada a cabo a finales del pasado verano ya se puso de manifiesto el número creciente de viajeros que optan por la reserva anticipada.

El precio y la disponibilidad, principales motivaciones

Por edades, los consumidores más jóvenes (de 16 a 24 años) son los más propensos a reservar con antelación, alcanzando un porcentaje del 48%. La obtención de precios más baratos es el motivador principal para efectuar la contratación del viaje con mayor anticipación, según confirma el 62% de los encuestados por ABTA. Mientras tanto, un 49% también apunta a la mayor disponibilidad existente como uno de los factores por los que reservan con tiempo.

El director ejecutivo de la Asociación, Mark Tanzer, se muestra "cautelosamente optimista" de cara a la temporada de verano, señalando que "es alentador ver el buen inicio de año y que los consumidores parecen entender la importancia de reservar con anticipación". Sin embargo, reconoce que aún hay un gran camino por recorrer para concienciar a los turistas de Reino Unido.