El pasado año, Turkish Airlines transportó 48,3 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 23,6% respecto a 2012. Por tipo de pasajero, tanto el doméstico como el internacional registran aumentos del 26,1% y 21,9%, respectivamente. Durante 2013, la compañía aérea ha operado un total de 369.572 vuelos, un 22,2% más que en el año anterior.
Turkish Airlines ha dado a conocer estas cifras en una rueda de prensa en Fitur, a la que han asistido más de 150 invitados y en la que Japón ha participado como país invitado. Durante la misma se ha presentado a los profesionales del Sector el nuevo lema ‘Widen your world’, que busca resumir la consolidación de Turkish Airlines como una aerolínea global que une todos los países del mundo. No en vano, es, con 105, la compañía aérea que vuela a más países desde un solo punto.
La invitación de Japón para realizar una presentación de destino en Fitur refuerza el estrecho vínculo que Turkish Airlines España tiene con este país. A día de hoy, la aérea turca pasa por ser una de las que ofrecen una mejor conexión con el país asiático, algo que se intensificó con el inicio, el pasado octubre, del segundo vuelo diario entre Estambul y Tokio, que se suma al ya existente hacia Osaka.