www.nexotur.com

ByHours.com presenta un nuevo producto que posibilita el alquilar salas de reuniones por horas totalmente equipadas

Es ‘ideal para reuniones informales, presentaciones de producto, entrevistas o consejos de administración’

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

La plataforma online de reservas hotelersas por horas ByHours.com ha presentado en Fitur un nuevo producto —Meetings ByHours— que permitirá a los hoteles poder alquilar sus salas de reuniones y espacios comunes, también por horas. Entre sus características, destacan la flexibilidad que ofrece al cliente y dar una vía de ingresos más al hotelero.

Después de poco más de un año y medio desde su fundación, ByHours.com ha crecido en número de hoteles, clientes, facturación, acuerdos comerciales y equipo de manera muy exponencial y rápida. Ya son más de 600 hoteles de las mejores cadenas como NH, Meliá, Eurostars, Hilton, Husa, Vincci o Abba Hoteles, los que ya venden por packs de horas sus habitaciones, y más de 20.000 clientes que ya han reservado mediante este nuevo modelo.

Ahora, con Meetings ByHours, ofrece al cliente la posibilidad de reservar una sala de reuniones en cualquier hotel, por dos, cautro y ocho horas, y así pagar sólo por el tiempo que la necesite. De esta manera, "obtendrá un servicio rápido, con confirmación inmediata y se evitará trámites de gestión y presupuestos (único procedimiento que ahora mismo ofrecen las cadenas hoteleras en sus páginas corporativas)", han afirmado desde la compañía.

"Ideal para reuniones informales, presentaciones de producto, entrevistas o consejos de administración, Meetings ByHours sigue la línea de producto de ByHours.com, ofreciendo al hotelero una vía más de ingresos para rentabilizar sus espacios y captar nuevos clientes, como por ejemplo empresas, asociaciones, autónomos o emprendedores que sólo necesitan una sala durante unas horas", han añadido.

El fundador y presidente ejecutivo de ByHours.com, Christian Rodríguez, ha señalado que "Meetings ByHours es el resultado de la necesidad tanto de hoteleros, que son conscientes que cada metro cuadrado de su hotel se puede rentabilizar y la situación actual así lo exige, como de empresas, autónomos y profesionales independientes que necesitan espacios equipados y con presencia para reunirse de una manera ágil y adaptada a los precios del mercado".

Internacionalización del proyecto

Además, la compañía ha presentado un plan para la internacionalización, ya que tiene previsto operar en Londres, Frankfurt y Roma durante el primer cuatrismestre del año, y en París y Estados Unidos, durante el segundo y tercer cuatrimestre, siendo la previsión de facturación de 10 millones de euros.

En este ambicioso proceso de crecimiento e internacionalización, ByHours.com tiene previsto aumentar su equipo en más de 15 personas durante 2014 y añadir el máximo de talento y experiencia al equipo y al proyecto. Uno de los fichajes más relevantes de la compañía y última incorporación al equipo es Amine Saoudi, ex CFO de Splendia.com, que liderará esta expansión así como todos los procesos de restructuración que permitan cumplir los objetivos marcados por ByHours.com.

"Un proyecto como el nuestro, en constante crecimiento y evolución, necesita la incorporación de talento, ilusión y compromiso. Mi intención es poderme rodear de los mejores, aprender de ellos y que, juntos, consigamos este objetivo común, que es el éxito de ByHours.com", ha comentado Rodríguez.