La reunión entre el nuevo presidente de CROEM y el alcalde murciano, que se ha prolongado por espacio de más de una hora, ha servido para revisar los diversos ámbitos de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación empresarial.
Con más de 150 años de historia, el Teatro Romea es uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad de Murcia. Ubicado en pleno casco histórico, el edificio se construyó en la segunda mitad del siglo XIX con el afán de incorporarse a la renovación escénica, que ya se estaba produciendo en las principales ciudades españolas, y con el objetivo de albergar las representaciones teatrales que contaban con una larga tradición en la capital de la Región de Murcia. Cuenta con una capacidad para casi 1.200 personas.
Por su parte, el Teatro Circo, situado en la céntrica calle Caravija (hoy, Enrique Villar), se inauguró el 5 de noviembre de 1892. A su uso como teatro y como circo cabe añadir el de veladas de boxeo y lucha libre, espectáculos ecuestres, cine, diversos actos públicos e incluso exhibición de animales salvajes. En 2003, el Ayuntamiento de Murcia se implicó en el proceso de rehabilitación, que concluyó a principios del presente 2011. A partir de entonces, el Teatro Circo ha pasado a ser patrimonio municipal. La sala principal del teatro puede albergar hasta 700 espectadores.