Así, adelanta que promoverán una serie de iniciativas que "incentiven aquellas propuestas y actuaciones que se sustenten sobre una base sólida" en materia laboral, favoreciendo a los empresarios "que apuestan por la viabilidad del producto turístico y comercial a través del empleo". Entre las líneas de acción se encuentra la inclusión como criterio de valoración preferente, tanto en las convocatorias de subvenciones como en los instrumentos financieros dirigidos a autónomos y pymes, de la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo por la entidad solicitante en el último año.
También se priorizará la participación en la promoción del destino de las empresas que acrediten la creación de empleo en los últimos seis meses o la impartición de cursos de formación, a través de bonificaciones en los costes de asistencia a ferias o misiones comerciales. Otras medidas serán el impulso de una actuación coordinada entre todas las administraciones responsables para combatir la competencia desleal y aflorar la economía sumergida y la creación de un plan de inserción laboral en las becas de formación para expertos en comercio interior y en la Escuela de Hostelería Santo Domingo de Archidona.
De igual modo, las empresas que acrediten su apuesta por el empleo y la formación serán destinatarios preferentes de los planes de Turismo social. También se difundirán las buenas prácticas de empresas en la materia a través de una categoría específica en los premios Andalucía de Turismo y Andalucía de Comercio.